Categories

Archivos

Debes creer

«Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán».

Marcos 11:24

¿Alguna vez te has sentido nervioso o asustado a la hora de probar algo nuevo? Tu corazón late rápidamente y piensas «no creo que pueda hacer esto». Muchos niños sienten lo mismo que tú. Creer se trata de confiar en que puedes lograr algo.

Muchas veces la ayuda de papi, de mami o de otro adulto nos puede ayudar a creer. Te voy a hablar del tamarino león dorado, un primate que vive en los bosques de Brasil. Cuando el bebé tamarino nace, no cree que pueda conseguir comida por sí solo, así que los adultos lo ayudan, ellos encuentran la comida en los troncos de los árboles y dan la señal para que el bebé venga y «consiga» la comida, así él aprende a creer que puede hacerlo solo.

A medida que vas creciendo, debes ir haciendo cosas nuevas, y papá y mamá te pueden ayudar a creer que lo puedes lograr. Lo más importante de todo es que Dios cree en ti y él sabe que lograrás lo que te propongas hacer. Él también te ha dejado un ejemplo en la Biblia para que aprendas de él y puedas creer en él y en ti. ¡Adelante! ¡Tú puedes! ¡Jesús está contigo!

Oración: Jesús, cuando me sienta nervioso por intentar algo nuevo, recordaré que tú siempre estás ahí conmigo.

Palabra que aprendimos hoy: Creer.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.