Categories

Archivos

¿Quién escribió el libro de Habacuc?

Marca la respuesta correcta:

  • Nahúm.
  • Habacuc.
  • Hageo.

¿Te molesta que los que se portan mal siempre reciban regalos y tú que te portas bien no los recibas? 

Eso es injusto ¿verdad?

Muchas veces no entendemos por qué Dios permite que a los malos les vaya bien y a los buenos les vaya mal.

Esa misma pregunta se hacía Habacuc hace muchos años.

¿Sabes quién era Habacuc? Era un profeta elegido por Dios que escribió un libro de la Biblia que solo tiene tres capítulos.

Habacuc se preguntaba por qué Dios permitía que los que no creían en él, como eran los caldeos, invadieran a los judíos. Por eso Habacuc le hizo muchas preguntas a Dios. Pero al final, Habacuc reconoce que Dios es el más sabio y el que conoce todas las cosas. Por eso, Habacuc decide confiar en él aunque a veces no entienda lo que está pasando.

Si alguna vez sientes que algo es injusto, recuerda al profeta Habacuc y confía en Dios, porque él está al control de todo lo que pasa aquí en la Tierra.

Al final, Dios siempre salva a los que confían en él. ¡No lo olvides!

Escribe una lista de aquellas cosas que te parecen injustas. Luego escribe una oración de confianza en Dios en tu Diario de Oración.

“Este es el mensaje que el Señor reveló al profeta Habacuc”

Habacuc 1:1

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.