Categories

Archivos

¿Por qué me peleo con mis hermanos?

Marca la respuesta correcta:

  • Porque soy muy impulsivo.
  • Porque soy impaciente.
  • Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Tienes hermanos o hermanas? ¿Te peleas con ellos?

Si tú no te has peleado nunca con tu hermano o tu hermana, déjame que te felicite. Porque la mayoría de los hermanos suelen pelearse, sobre todo cuando son pequeños. Normalmente, nos peleamos más con los que tenemos más cerca y con los que pasamos más tiempo. 

Cuando somos pequeños nos cuesta expresar nuestro enojo y muchos niños no saben resolver los conflictos de otra manera que no sea golpeando, gritando o llorando. Pero, conforme te hagas mayor, te darás cuenta de que es importante dejar que el enojo no te domine, sino que tú domines el enojo y trates de llegar a un acuerdo con tu hermano, tu hermana o con un amigo.

Intenta ver el conflicto con calma y cuenta hasta diez o hasta cien si hace falta antes de contestar o reaccionar. Seguro que tu hermano se queda sorprendido y ambos se dan cuenta de que no era un problema ni tan importante, ni tan difícil de resolver.

A Jesús le gusta que estemos en paz los unos con los otros, pues eso hará que seamos más felices.

El sabio Salomón escribió el proverbio del versículo de hoy. Léelo y responde a estas preguntas: ¿Eres impulsivo o paciente? ¿Qué quieres hacer tú, provocar peleas o apaciguarlas? ¿Qué crees que es mejor?

Pídele hoy a Jesús en tu Diario de Oración que te dé paciencia y amor para tratar con tu hermano, tu hermana o, si no tienes hermanos, con tus amigos.

“El que es impulsivo provoca peleas; el que es paciente las apacigua”

Proverbios 15:18

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.