Categories

Archivos

La única maravilla

“Pero lejos este de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mi y yo para el mundo»

Gálatas 6:14

UNA COMPAÑÍA DE TURISMO organizó por 20.000 dólares un viaje de tres meses por siete países para visitar las siete nuevas maravillas del mundo, que habían sido elegidas en 2007, en una elección por Internet con cien millones de votos a instancias del filántropo suizo Bernard Weber. Esas siete maravillas son:

  1. El Taj Mahal (India), joya del arte musulmán y una de las obras maestras de la arquitectura. Fueron precisos más de veinte mil obreros para construir ese mausoleo de mármol blanco, que alberga la tumba de la esposa del entonces emperador. Atrae a ocho millones de visitantes al año.
  2.  La Gran Muralla china es una antigua fortificación construida y reconstruida con la intención de proteger la frontera norte. Es la muralla más extensa del mundo, ya que tenía más de veinte kilómetros de longitud; aunque hoy solo se conserva un En promedio, tiene entre 6 y 7 metros de alto, y de 4 a 5 metros de ancho.
  3. Chichen Itza (México). Una de las ruinas mejor conservadas de la cultura maya.
  4. Machu Picchu (Perú). Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y misterio de sus orígenes, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
  5. Cristo Redentor (Brasil). Uno de los iconos más representativos de América del Sur. La estatua, ubicada en el cerro del Corcovado, tiene una altura de 38 metros, y con los brazos abiertos, puede ser vista desde casi todos los rincones de la ciudad.
  6. Petra (Jordania). Esta antigua ciudad es una de las atracciones turísticas más visitadas, por sus impresionantes templos y tumbas excavados en la roca.
  7. El Coliseo (Roma). Este anfiteatro, icono de la Roma Imperial, fue sede de concursos de gladiadores. Podía albergar hasta ochenta mil espectadores.

Sin embargo, una verdadera maravilla empalidece a todas esas juntas:

El sacrificio de Cristo, que constituye, para el apóstol, el centro del evangelio y de su propia vida. Los opositores de Pablo se gloriaban de la circuncisión. El mundo puso a Jesús en la tortura y la muerte más humillante; pero…
la cruz se transformó en el símbolo más maravilloso de la historia.

Una maravilla única, y la mayor de todas para cada uno de nosotros, les que Cristo ocupe mi lugar, y el tuyo, para que nosotros podamos tener acceso a su trono y a una vida definitiva, eterna.

«Miremos por fe la cruz y vivamos. Este será nuestro estudio y nuestro cántico por toda la eternidad» (Cada día con Dios, p. 174).

Bruno Raso es un líder de destacada trayectoria, que ha servido como pastor distrital, administrador, evangelista y orador del programa "Reavivados por su Palabra". Actualmente se desempeña como vicepresidente de la División Sudamericana.