Categories

Archivos

¿Qué personaje es famoso por usar una honda?

Marca la respuesta correcta:

  • Jacob.
  • Moisés.
  • David.

¿Has visto alguna vez a un pastor de ovejas? 

Si vives en una ciudad es probable que no, pero si vives cerca del campo seguro que sí. Ser pastor de ovejas es una profesión muy dura y difícil. 

El pastor siempre tiene que cuidar de sus ovejas de día y de noche. Las tiene que conducir por las rocas y las colinas para que coman, y hasta los ríos para que beban. Y por la noche debe estar alerta por si algún lobo u otro animal se acerca para atacar a sus ovejas. También tiene que protegerlas de los ladrones y cargarlas si se ponen enfermas. En los tiempos bíblicos, los pastores de ovejas siempre llevaban un manto para cubrirse por la noche si hacía frío, un zurrón que era como un bolso de cuero para guardar la comida, una vara o cayado para apoyarse al caminar por el campo y dirigir a sus ovejas, y una honda para lanzar piedras a los animales que se acercaban a las ovejas.

¿Sabes cómo es una honda? Es un trozo de tela o cuero atado a dos cuerdas. En ese trozo se coloca la piedra y sosteniendo los extremos de las cuerdas se hace girar la honda a toda velocidad. Luego se suelta una de las cuerdas y la piedra sale disparada a mucha velocidad.

En Israel no solo los pastores de ovejas usaban la honda como un arma, también los soldados la utilizaban. 

David, antes de ser rey de Israel fue un pastor de ovejas. Él conocía muy bien cómo usar una honda y con ella venció al gigante Goliat, ¿recuerdas esa historia?

¿Pero crees que fue solamente la habilidad de David al usar la honda la que acabó con Goliat? ¡Claro que no! David tenía una gran fe en Dios. 

Dibuja cómo es una honda en tu Diario de Oración y pídele a Dios que te dé tanta fe como a David para vencer cualquier problema que tengas hoy.

“Así fue como David venció al filisteo. Con solo una honda y una piedra, David lo hirió de muerte”

1 Samuel 17:50

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.