Categories

Archivos

¿Dónde se originaron los diferentes idiomas?

Marca la respuesta correcta:

  • Belén.
  • Babilonia.
  • Babel.

¿Qué idioma hablas tú? ¿Hablas más de uno? 

En el mundo hay aproximadamente siete mil idiomas. Sin embargo, cuando Dios creó a Adán y Eva solo había un idioma. Incluso en el tiempo de Noé toda la gente hablaba el mismo idioma. 

Entonces, ¿cuándo y dónde se originaron los diferentes idiomas? La Biblia dice que pasados unos años después del diluvio, la gente se olvidó de nuevo de que Dios era su Creador. No confiaban en Dios ni lo obedecían. 

Un día, se reunieron y decidieron construir una ciudad con una torre muy alta que llegara hasta el cielo, tal vez por temor a que de nuevo hubiera un diluvio, o porque querían ser como Dios y demostrarle su grandeza. Dios se puso muy triste de que a la gente de este mundo solo le interesara ser tan poderosa como él. Hay gente muy orgullosa que no comprende que Dios es mucho más grande y poderoso. 

Aunque Dios podía haber destruido aquella torre, decidió confundirlos hablando diferentes lenguas. De pronto, nadie comprendía lo que el otro pedía, no sabían si era una herramienta, un ladrillo o arena. Nadie entendía a nadie. Por eso, abandonaron junto a sus familias aquella ciudad a la que llamaron “Babel”, que significa “confusión”. Unos se marcharon en una dirección y otros en otra. De forma que se dispersaron por todo el mundo. 

Aquella torre nunca se terminó de construir. Dios demostró que solo él es Todopoderoso. Aunque hoy no entiendas otros idiomas, cuando estemos en la Tierra Nueva volveremos a hablar un solo idioma. ¿Cuál será? Solo Dios lo sabe, ¡pero seguro que será maravilloso! 

Investiga y escribe en tu Diario de Oración la palabra “hola” en diferentes idiomas.

“En ese lugar el Señor confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra, y de allí los dispersó por todo el mundo. Por eso la ciudad se llamó Babel”

Génesis 11:9

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.