Categories

Archivos

Cuida a tu hermano

«El Señor cuida de los hombres honrados y presta oídos a sus clamores».

Salmo 34:15

Hoy te quiero contar sobre un insecto muy simpático: el abejorro zapador. A mí me encanta lo que hacen las primeras hijas que tienen papá y mamá abejorro. ¿Quieres saber qué hacen? Ayudan a mamá abejorro a cuidar a sus hermanitos pequeños y también trabajan para que la colmena, que es su casa, sea más grande.

Eso me recuerda la historia del pequeño Moisés. Había un rey malo que quería hacerle daño, así que para salvarle la vida al bebé Moisés, su madre lo colocó en una canasta y lo llevó al río. Su hermana María cuidó de él hasta que una princesa lo sacó del agua y lo llevó de vuelta a su madre. ¡Qué valiente fue la hermana mayor de Moisés!

¿Tienes tú un hermanito o una hermanita? ¿Ayudas a mamá a cuidar de ese hermanito o hermanita que es más pequeño que tú? Cuidar significa proteger y velar para que no se haga daño; también significa darle de comer cuando tenga hambre. Al Cuidar de tu hermanito o de tu hermanita, haces que tus padres sean felices y tú también lo serás. Dios también cuida de ti cada día y es feliz cuando ve que cuidas a tu hermano.

Oración: Querido Dios, gracias por cuidar de mí cada día. Ayúdame a cuidar a mis hermanos.

Palabra que aprendimos hoy: Cuidar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.