Categories

Archivos

Cristianos a tiempo completo

«Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados»

Efesios 4:1

EN EL CAPÍTULO 4 de Efesios hay muchos excelentes consejos prácticos del apóstol Pablo. Veamos los principales:

  1. Dios nos llamó para ser hijos suyos. Vivamos pues como dignos como herederos del Rey del universo (vers. 1, 6, 14, 15, 24).
  2. La iglesia es el cuerpo de Cristo, y nuestro comportamiento debe contribuir a la unidad del cuerpo de Cristo (vers. 11-13).
  3. Dios concedió dones para el perfeccionamiento de los creyentes (vers. 12).
  4. Cuando aplicamos nuestros dones y nos desarrollamos, nos hacemos cada vez más maduros y firmes en la fe (vers. 13-16).
  5. No debemos vivir como gentiles, o sea, como quien no conoce a Dios (vers. 17-24).
  6. Debemos ser veraces y sinceros siempre, y en todo, huyendo del engaño (vers. 25).
  7.  Tenemos el derecho a estar airados, indignados con todo lo malo; pero no tenemos el derecho de pecar maltratando a los causantes de nuestra ira (vers. 26, 27).
  8. Nuestras palabras deben ser usadas para bendecir, para edificar, y nunca para maltratar o humillar (vers. 29).
  9. Es necesario que aprendamos a vivir en armonía con todos, en lo que dependa de nosotros (vers. 32; Rom. 12:18; Col. 3:13).

«Señor haz de mi un instrumento de tu paz. Allí donde hay odio, ponga yo amor/ Donde haya ofensa ponga yo perdón. / Donde hay discordia ponga yo unión. Donde haya duda ponga yo fe. / Donde haya desesperación ponga yo esperanza. Donde haya tinieblas ponga yo luz. / Donde hay tristeza ponga yo alegría. Oh, Maestro, que yo no busque tanto ser consolado como consolar / Ser comprendido como comprender. / Ser amado como amar. Porque es dando como se recibe. / Es olvidándose como se encuentra. Es perdonando como se es perdonado. / Es muriendo como se resucita a la vida eterna» (La oración franciscana por la paz).

Ser cristiano es cosa seria. Ser cristiano es mucho más que decir: «Yo creo en esto y esto» o «Yo creo en aquello otro». Los hijos e hijas de Dios deben dar testimonio diario, de tiempo completo, de que son hijos del Rey del universo.

Bruno Raso es un líder de destacada trayectoria, que ha servido como pastor distrital, administrador, evangelista y orador del programa "Reavivados por su Palabra". Actualmente se desempeña como vicepresidente de la División Sudamericana.