Categories

Archivos

¿Cada cuántos años se celebraba el jubileo?

Marca la respuesta correcta:

  • Cada cinco años. 
  • Cada veinticinco años.
  • Cada cincuenta años.

¿Sabes qué es el jubileo? 

Así llama la Biblia a un año de fiesta que celebraban los judíos cada cincuenta años.

Ese año era un año de descanso para la tierra, pues no se trabajaba. El pueblo de Israel comía de lo que producía por sí sola la tierra, pero nadie iba a cuidar el campo, nadie regaba o podaba los árboles.

Además, era un año de liberación porque si alguien tenía una deuda de dinero, ese año quedaba cancelada. De esa forma, ninguna persona tenía deudas. Todas las cuentas se ponían a cero.

En el año del jubileo, si alguien había tenido que vender una propiedad, como una casa o unas tierras, la persona que lo había comprado tenía que devolver esa propiedad a su antiguo dueño, que probablemente lo había heredado de su familia.

Además, en el jubileo, las personas que tenían esclavos debían dejarlos libres. 

De ese modo, en el año del jubileo nadie tenía deudas, nadie había perdido sus propiedades y no había esclavos. 

Dios protegía a los más desfavorecidos mediante ese año de jubileo, cada cincuenta años. El jubileo era un año de liberación, un año santo, apartado por Dios para hacer justicia a aquellos que estaban oprimidos.

¡Qué maravilloso sería que ocurriera eso actualmente! ¿No te parece?

No habría pobres, ni esclavos; y la tierra descansaría y produciría más.

Escribe en tu Diario de Oración cómo crees que habría sido este mundo si se hubieran obedecido los consejos que Dios da en la Biblia.

“El año cincuenta será para ustedes año de liberación, y en él no deberán sembrar, ni cortar el trigo que nazca por sí mismo, ni podar los viñedos ni recoger sus uvas”

Levítico 25:11

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.