Categories

Archivos

Consolar a los que lloran

«Dichosos los que sufren, porque serán consolados».

Mateo 5:4

Cuando ves a alguien llorar, ¿cómo te sientes? Te da tristeza, ¿cierto? ¿Qué haces para ayudar al que llora? Eso se llama consolar, o sea, animar a los que están tristes para que estén alegres otra vez.

Hay un pájaro que se llama grajo. A él le gusta vivir con otras aves. Cuando uno de estos pájaros tiene una pelea con otro, su pareja, al verlo triste, va a consolarlo. Pone su pico junto al de su pareja por unos minutos y de esta manera ayuda a que se sienta mejor. ¡Qué bonito es lo que hace este pájaro!

La Biblia nos dice que debemos consolar a las personas que no se sienten bien. ¿Conoces a alguien que necesita consuelo en estos momentos? Hay varias formas de consolar. Por ejemplo, podrías regalar una tarjeta con un mensaje especial, también darle un abrazo fuerte a esa persona, tocar su rostro y hasta puedes invitar a esa persona a tu casa a comer.

Pueden hablar un rato hasta que se sienta mejor. ¿Sabes qué? Si en la conversación hablan de Jesús, eso ayudará muchísimo. Junto a tus padres, elige a una persona que necesita ser consolada y realiza un acto de amor.

Oración: Padre bueno, ayúdame a consolar a las personas que lo necesitan.

Palabra que aprendimos hoy: Consolar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.