Categories

Archivos

¿Quién dijo: “Yo soy la luz del mundo”?

Marca la respuesta correcta:

  • Jesús.
  • El Padre.
  • El Espíritu Santo.

¿Soplas las velas del pastel en tu cumpleaños? 

Seguro que sí, nadie puede imaginarse un cumpleaños sin pastel y sin velas. 

Normalmente, la cantidad de velas representa cuántos años estás cumpliendo. Sin embargo, a las personas adultas a menudo solo les colocan unas cuantas velas sobre el pastel para que nadie sepa cuántos años tiene. 

¿Pides un deseo antes de apagar las velas del pastel? Hay gente que cree que si apagas todas las velas de un soplo, tu deseo se hará realidad. 

Las personas que se dedican a estudiar la historia de este mundo concuerdan en que esta costumbre de colocar velas encendidas en los pasteles empezó en la Antigua Grecia. Desde la antigüedad existía la costumbre de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con un pastel y velas encendidas, en el día que una persona cumplía años. Aunque esta costumbre parece ser una tradición muy antigua con diferentes motivos, lo que a mí me gusta de las velas es que dan luz y alumbran en la oscuridad.

Jesús dijo que él es la luz del mundo y que si él alumbra tu vida nunca andarás en la oscuridad, eso significa que él siempre estará a tu lado para librarte de todo mal y acompañarte cada año de tu vida. ¡Recuerda este versículo cuando vayas a soplar las velas de tu cumpleaños! 

Dibuja un pastel con velas en tu Diario de Oración y escribe una oración para darle las gracias a Jesús por la vida que te concede un año más.

“Jesús dijo: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad’ ”

Juan 8:12

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.