Categories

Archivos

¿De qué color era el maná?

Marca la respuesta correcta:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Gris.

¿Te gusta la miel o lo que es dulce? ¿Te gustaría levantarte un día y que llovieran dulces de miel del cielo? 

Sería increíble, ¿verdad? Pues tengo que decirte que durante los cuarenta años que los israelitas estuvieron en el desierto, Dios hizo que cayera maná del cielo todos los días de la semana, excepto el sábado. Solo tenían que recoger lo que se iban a comer ese día, porque si recolectaban más se echaba a perder, es decir, al día siguiente estaba podrido. Pero el sexto día de la semana tenían que recoger el doble, porque el séptimo día no caía.

De esa forma, Dios quería hacerles recordar a los israelitas la importancia del sábado como un día especial para recordar y adorar al Creador.

Dios les dio el maná que necesitaban cada día para comer en medio del desierto. A través del milagro del maná, Dios mostró su poder y su amor ¡durante cuarenta años! Muchos aprendieron a confiar en él, pero otros mostraron su ingratitud y se quejaron por comer siempre lo mismo.

¿Te has quejado alguna vez porque tu mamá siempre cocina lo mismo o porque tu papá no te compra lo que tú quieres para comer?

Cuando ese pensamiento desagradecido venga a tu mente, piensa en aquellas personas que no tienen nada que comer e incluso buscan en las basuras lo que otros no quieren.

Pídele a Jesús, en tu Diario de Oración, que te ayude a ser agradecido y prepara algo de comer para alguien que vive en la calle y no tiene nada que comer hoy.

“Los israelitas llamaron maná a lo que recogían. Era blanco, como semilla de cilantro, y dulce como hojuelas con miel”

Éxodo 16:31

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.