Categories

Archivos

Vamos a conocer las aves

«Jesús crecía en sabiduría y en estatura».

Lucas 2:52, NTV

Hoy quiero hablarte de las aves. Son unos animales muy bonitos. Mira la imagen que hay en esta página y que mamá te está señalando; hay muchas aves allí, ¿verdad? Hay algunas grandes y otras pequeñas, y todas de diferentes colores. Las especies de aves tienen muchas cosas que son iguales, es decir, que son similares.

¿Qué te parece si aprendemos algunas características de las aves? Comencemos. Casi todas las aves tienen el cuerpo cubierto de plumas. Mira, esta tiene un pico, igual a esta otra. ¿Qué otras cosas iguales tienen? ¿Dos patas? ¡Muy bien! Y dos alas para volar. Mueve tus manos como si fueran dos alas. ¡Lo has hecho igual que las aves! También las aves emiten sonidos, como el que hacen las palomas. ¿Puedes imitarlos? Otras cantan muy bonito, como el ruiseñor.

Tú también tienes muchas cosas iguales o similares a tu papá y a tu mamá. Por ejemplo, tienes dos ojos. ¿Qué otras cosas tienes igual a ellos? Junto a mamá encuentra las partes de tu cuerpo que son iguales a las de tus padres. ¡Qué bien!

¿Te fijaste que, aunque eres igual a papá o mamá ellos son más grandes? Algún día tú también crecerás y serás igual de grande que ellos. Jesús fue un niño como tú y él también creció. Hasta convertirse en adulto.

Oración: Querido Dios, ayúdame a crecer igual que Jesús.

Palabra que aprendimos hoy: Igual.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.