Categories

Archivos

¿Qué es la mayordomía?

Marca la respuesta correcta:

  • Devolver a Dios lo que él nos da.
  • Organizar bien la casa.
  • Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Alguna vez le has preparado una sorpresa a tu mamá o a algún amigo?

Quizás hiciste un pastel o compraste un regalo especial. Seguro que estabas deseando entregar ese regalo que habías preparado con tanta ilusión.

A Dios también le gustan las sorpresas. Durante seis días, el Creador preparó una gran sorpresa para alguien muy especial. 

¿Sabes qué regalos preparó Dios? Creó la luz; el cielo, las nubes y el aire; las plantas, los árboles; el Sol, la Luna y las estrellas; los pájaros y los peces; ¡y los animales terrestres!

¿Sabes para quién preparó todos esos regalos? Para Adán y Eva. El Creador les dio como regalo todo lo que hay en este planeta, pero les pidió que lo cuidaran y lo protegieran.

Dios nos dio a los seres humanos la misión de ser mayordomos de la Tierra y de todo lo que Dios nos ha dado: los talentos, el dinero, el tiempo… e incluso ¡tenemos que cuidar de nuestro cuerpo! Porque tú también le perteneces a Jesús.

En eso consiste la mayordomía, en cuidar todo lo que Jesús te da como un buen mayordomo cuida de la casa de su dueño.

Tú eres un mayordomo como Adán y Eva. Tu Creador quiere que cuides todas las cosas que te regala cada día. Tienes que cuidar tu cuerpo, alimentándote bien y no tomando bebidas o comidas dañinas. Debes desarrollar los talentos que él te da. Has de utilizar bien lo que tienes, tus cosas y tu dinero. ¡Y organizar y aprovechar el tiempo que te da cada día!

Jesús te regala todo lo que eres y tienes, ¿qué le puedes regalar tú? 

Canta una canción, escribe una poesía, o haz algo que muestre cuánto le amas… Piénsalo y escríbelo en tu Diario de Oración.

“En realidad, todo viene de ti y solo te damos lo que de ti hemos recibido”

1 Crónicas 29:14

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.