Categories

Archivos

No tengas miedo

«Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano, yo te he dicho: «No tengas miedo, yo te ayudo»».

Isaías 41:13

¿Sabes qué significa la palabra miedo? Es cuando sentimos que el corazón late más fuerte y pensamos que algo malo puede suceder. Las personas sienten miedo cuando escuchan a la lechuza de tengmalm, porque ella es tranquila y si pasas por su lado ni siquiera te das cuenta de que está ahí.

Vamos a ver, quédate quieto y sin moverte por un momento… así de quieta se queda esta extraña ave. Cuando es de noche ella comienza a cantar y su sonido es muy fuerte. La lechuza de tengmalm es muy confiada, es decir, que no tiene miedo a nada, ni siquiera a nosotros los seres humanos.

Increíble, ¿verdad? Habla con mamá y papá sobre la última vez que tuviste miedo. ¿Qué sucedió? Algunas personas sienten miedo cuando está lloviendo mucho y hay truenos o relámpagos. También ir a un lugar oscuro y desconocido suele producir miedo.

¿A qué le tienes miedo? Habla con tus papás de todas las cosas que te dan miedo y luego ora a Dios, porque solo él puede ayudarte a vencer el miedo. Si no sabes hablar aún, mami orará por ti para que no tengas miedo y que Dios te cuide siempre. Él te dice cada día: «No temas, hijito».

Oración: Padre de amor, ayúdame a creer en ti y ayúdame a vencer el miedo.

Palabra que aprendimos hoy: Miedo.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.