«Que la gentileza de ustedes sea conocida de todos los hombres».
Filipenses 4:5, RVC
Los perros son animales únicos y amorosos. Por el cariño que muestran a sus dueños se han ganado el título de «mejor amigo del hombre». Son muy gentiles, pareciera que la única labor que tienen en sus vidas es hacer felices a otros. Demuestran su cariño solo para que los acaricies o juegues con ellos. Este animal es feliz ayudando a otros.
Los cachorros, los gatitos y los bebés recién nacidos, todos necesitan que los acaricies y los trates con amor y ellos seguramente te devolverán el mismo cariño. La gentileza es la forma suave en que tratas a alguien. Cuando eres gentil, usas palabras cariñosas y amables.
Te importa ayudar a otros a sentirse seguros y protegidos. ¿Puedes pensar en alguien que sea amable y gentil contigo? Tal vez dijiste «mamá» o «papá» O incluso «Jesús». Jesús es el más amable y gentil de todos, especialmente contigo. Él te ama mucho y por eso quiere que también tú seas amable y gentil con los demás.
Te diré algunas cosas que puedes hacer para mostrar gentileza y amabilidad:
Sonríe. Di siempre «por favor», «gracias» y «a la orden». No hagas esperar cuando te llamen. Cede tu lugar o tu silla a alguien que lo necesite.
¿Puedes hacerlo? Pues manos a la obra.
Oración: Querido Jesús, gracias porque siempre eres amable y gentil conmigo y con todos. Ayúdame a ser como tú.
Palabra que aprendimos hoy: Gentil.