Categories

Archivos

Los reyes del juego

«El niño podrá jugar en el hoyo de la cobra, podrá meter la mano en el nido de la víbora».

Isaías 11:8

¿Qué tipo de juegos te gustan? Algunos niños prefieren jugar al aire libre en un parque corriendo, saltando y trepándose en árboles. A otros niños les gusta realizar juegos de mesa, como un rompecabezas o un concurso de cartas bíblicas.

Jugar se refiere a cualquier actividad que hacemos para divertirnos y desarrollar nuestras capacidades. El juego nos permite aprender y ser felices mientras compartimos con los demás.

Existen varios animales a los que les gusta jugar, pero los loros keas son los más juguetones, por eso les llaman «los reyes del juego». Para jugar utilizan diferentes objetos ya sea de cartón, madera, plástico o papel. A los kea les gusta estar con sus amigos y cuando quieren jugar con otro pájaro, lo invitan al juego inclinando la cabeza y se acercan caminando de lado con las patas estiradas.

¿Te gusta invitar a otros niños a jugar contigo? El juego es mucho más divertido cuando lo hacemos con nuestros amigos. A veces hay niños que no tienen juguetes y que no tienen amigos, ¿qué podrías hacer tú para ayudarles? Junto a tus padres podrías organizar una tarde de juegos e invitar a esos niños.

Dios es feliz cuando te ve jugar, por eso en el cielo también podrás hacerlo y la Biblia dice que podrás jugar con muchos animales. ¡Qué divertido!

Oración: Querido Dios, ayúdame a tener siempre presentes a los demás cuando quiera ir a jugar.

Palabra que aprendimos hoy: Jugar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.