Categories

Archivos

¿Qué es el perdón?

Marca la respuesta correcta:

  • El mejor borrador.
  • El mejor sacapuntas.
  • El mejor lápiz.

¿Has tenido que pedir perdón alguna vez?

Hay personas que piden perdón continuamente, pero esas disculpas no siempre son sinceras. Otros sienten vergüenza; otros, miedo a las consecuencias, y algunos son demasiado orgullosos y nunca piden perdón.

¿Cómo reaccionas tú cuando sabes que has hecho algo que no está bien? 

La Biblia dice que lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestro error y arrepentirnos, es decir, sentir tristeza y tener el sincero propósito de no volver a hacer el mal. Pedir perdón es reconocer que somos malos y aceptar que solo Jesús puede perdonarnos y borrar nuestros pecados de tal forma que nunca más se acuerda de ellos. 

El perdón de Jesús es mejor que el borrador que llevas a la escuela, que el detergente que usas para lavar la ropa o la tecla para borrar de la computadora. 

Jesús murió por ti y por mí; y gracias a su muerte en la cruz nosotros podemos ser limpiados de toda maldad, como si nunca hubiéramos pecado.

Nunca es demasiado tarde para contarle a Jesús todas aquellas cosas malas que a lo largo del día has hecho o pensado. Cada noche, ora a Jesús y pídele perdón si sientes que has hecho daño a alguien o has sido irrespetuoso con Dios.

Jesús desea que aceptes su amor y su perdón cuando te sientas culpable por algo. Recuerda que él es tu Salvador y que siempre te está esperando con los brazos abiertos, no importa lo que hayas hecho. Nunca es demasiado tarde. Si te arrepientes sinceramente y pides perdón, Jesús siempre te perdona, borra tus pecados y nunca más se acuerda de ellos. 

Acuérdate de pedir perdón hoy a Jesús en tu Diario de Oración.

“Pero yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré más de todas tus rebeldías”

Isaías 43:25, TLA

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.