Categories

Archivos

¡Qué bueno es aprender!

«Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído».

Filipenses 4:9, NVI

¿Te gustaría hoy aprender algo nuevo? La palabra aprender quiere decir que ahora sabes algo que antes no sabías. Por ejemplo, mamá te enseñará a preparar el pan de una forma diferente a como sueles comerlo y luego lo harás tú solo. ¡Muy bien! Has aprendido a hacerlo. (Puede cambiar esto por ponerse los calcetines o cualquier otro ejemplo que esté a su alcance).

Hoy vamos a aprender algo más sobre un ave que a pesar de ser pequeña tiene un nombre muy grande, es el semillero de Barbados. A él le gusta buscar alimentos en diferentes lugares y le encanta aprender a hacer cosas nuevas.

El semillero de Barbados también aprende a resolver problemas, por ejemplo, si pones su comida favorita, que son unas semillas llamadas «alpiste», en un frasco de cristal y luego le pones una tapa, el semillero de Barbados, luego de varios intentos, es decir, de darle al frasco con su pico varias veces, aprende a quitar la tapa para comerse las semillas. Increíble, ¿no te parece? También ha aprendido a hacer hoyos en los sobres de azúcar para comérsela.

Dios quiere que aprendas cosas nuevas cada día, por eso hizo los animales y tantas cosas lindas en la naturaleza. Al leer la Biblia puedes aprender de Dios y de todo lo que hace por ti cada día. Pregunta a tus padres: ¿Qué cosas nuevas puedo aprender hoy?

Oración: Gracias, Padre, por darme la capacidad para aprender de ti y de la naturaleza, ayúdame a compartir lo que aprenda con mis amigos.

Palabra que aprendimos hoy: Aprender.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.