Categories

Archivos

¿Qué dos personajes bíblicos perdieron su primogenitura?

Marca la respuesta correcta:

  • Esaú y Jacob.
  • Esaú y Rubén.
  • Rubén y Jacob.

¿Te gustaría ser el heredero de una gran fortuna? 

En los tiempos bíblicos el principal heredero era el primogénito, que era el primer hijo varón que nacía. El primogénito era el que recibía la mayor parte de la herencia, por ser el hijo mayor. Y a esta herencia se la llamaba “primogenitura”.

¿En qué consistía la primogenitura? Cuando el padre moría, el primogénito se convertía en el jefe de la familia, heredaba el doble que sus hermanos y recibía una bendición especial.

¿Recuerdas dos personajes bíblicos que perdieron su primogenitura? Uno fue Esaú, que se la vendió a su hermano Jacob por un guiso de lentejas. Y el otro fue Rubén, el primogénito de Jacob, que la perdió por acostarse con una esposa de su padre.

¡Que poco valor le dieron Esaú y Rubén a su primogenitura! Sus decisiones tuvieron graves consecuencias para sus vidas.

¿Qué hubieras hecho tú? Piénsalo por un momento.

Hay gente que prefiere pasarlo bien en este mundo y perderse las bendiciones de Dios. ¿Cambiarías algo que vale oro por algo que es de hierro? Las cosas materiales de este mundo no pueden compararse con la Tierra Nueva. 

¿Sabes que tú eres el heredero de una gran fortuna porque eres el hijo del Rey del universo y tu herencia es vivir eternamente en el reino de los cielos?

Escribe en tu Diario de Oración qué decisión vas a tomar para conservar la herencia que Dios te da por ser su heredero.

“Rubén era el primogénito de Israel, pero como profanó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José hijo de Israel, y no fue contado por primogénito”

1 Crónicas 5:1, RV95

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.