Categories

Archivos

El regreso de las cigüeñas

«Regresen, hijos rebeldes, pues yo soy su dueño».

Jeremías 3:14

Cada año, las cigüeñas de diferentes familias se reúnen para realizar un viaje muy largo juntas. Ellas se van del lugar donde viven antes de que llegue el invierno, porque no pueden vivir en el frío.

Cuando comienza la primavera, las cigüeñas regresan a su hogar. El camino de regreso es muy peligroso, pues hay mucho viento y algunas personas les pueden hacer daño. Por eso papá cigüeña regresa una semana antes que los demás, busca

el nido que habían dejado y a pesar de que hay varios nidos juntos, él recuerda cuál es el suyo y así lo tiene listo para cuando regresa su familia.

La palabra regresar quiere decir que vuelves al lugar donde estabas antes. La Biblia cuenta la historia de un joven que se portó muy mal con su padre y se fue muy lejos de su casa. Un día se le acabó el dinero y ya no tenía comida ni lugar donde vivir. Entonces recordó lo bueno que era su papá y decidió regresar a casa.

Cuando su padre lo vio fue corriendo a abrazarlo y lo perdonó. ¿Alguna vez te has portado mal con tus padres? Recuerda que siempre puedes regresar a sus brazos porque ellos te aman y al igual que Dios, ellos te perdonarán.

Oración: Gracias, Dios, porque siempre puedo regresar a tus brazos de amor.

Palabra que aprendimos hoy: Regresar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.