Categories

Archivos

¿A qué personaje bíblico le gustaba reciclar?

Marca la respuesta correcta:

  • A Jesús.
  • A Moisés.
  • A Juan.

¿Qué haces cuando terminas de beber en una botella de plástico?

Imagino que eres responsable y no la tiras al suelo, sino en un lugar adecuado para reciclarla. El plástico tarda años en desaparecer y contamina el suelo e incluso el mar y los ríos.

La gente cada vez produce más basura inorgánica, es decir, basura que no tiene origen en un ser vivo, sino que ha sido fabricada de manera artificial como el plástico, la goma, las baterías o la ropa sintética. Por eso es muy importante depositar toda esa basura en lugares adecuados para reciclar y no contaminar nuestro planeta.

Además, reciclar es lo contrario de desperdiciar. Es importante que no desperdicies el agua mientras te bañas o te lavas los dientes, ni tires nada al suelo. 

Y recuerda que a Jesús no le gusta que se desperdicie la comida, pues hay muchas personas que pasan hambre.

En la Biblia, puedes leer cómo Jesús les dio de comer a más de cinco mil personas y cuando todo el mundo había terminado de comer les pidió a sus discípulos que recogieran lo que sobrara.

¿Qué crees que haría Jesús con esa comida que sobró? La Biblia no lo dice, pero lo que es seguro es que no la tiró. Jesús no desperdiciaba nada, le gustaba que el suelo estuviera limpio y cuidaba siempre el medio ambiente.

Escribe en tu Diario de Oración qué vas a hacer hoy para reciclar y no desperdiciar los recursos naturales que Dios creó para que fuéramos felices.

“Cuando ya estuvieron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Recojan los pedazos sobrantes, para que no se desperdicie nada’ ”

Juan 6:12

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.