Categories

Archivos

¿Cuál es el séptimo día?

Marca la respuesta correcta:

  • El domingo.
  • El sábado.
  • El viernes.

¿Cuántas horas duermes tú?Hay personas a las que les gusta dormir muchas horas, mientras que otras se despiertan muy temprano y están llenas de energía hasta la noche.

Si descansas entre diez y doce horas, lo estás haciendo muy bien. Seguro que tienes energía suficiente durante todo el día y además te va muy bien en la escuela. Dios nos creó para movernos, aprender, ayudar a los demás, jugar…

Pero también pensó en el descanso que necesitaríamos para recuperar las fuerzas y para que todos los órganos se relajen, se mantengan en buen estado y se reparen. Dios no solo pensó en el descanso diario, sino que también pensó en darnos un tiempo, cada semana, para descansar de la escuela, del trabajo, de la televisión… y recuperar fuerzas para la siguiente semana.

Un tiempo para recordar que él es nuestro Creador. ¿Sabes de qué día de la semana se trata? Del séptimo día de la semana, el sábado. Puedes buscarlo en la Biblia, en Génesis 2:2 y 3. Ese día tenemos tiempo para estar con nuestra familia, para ir a la iglesia y para disfrutar de la naturaleza.

Es un día especial para comunicarnos con Dios, leer historias de la Biblia, cantar y alabarle.Del mismo modo que Dios creó un día para descansar, también nos dio la noche para que durmiéramos cada día las horas necesarias.

Porque mientras duermes ¡creces! Si quieres estar de buen humor durante el día, mantener tu mente y tu cuerpo saludables y crecer: ¡acuéstate temprano y duerme más de ocho horas!Dale las gracias a Jesús en tu Diario de Oración por el séptimo día y por el descanso.

“Podrán recogerlo durante seis días, pero el séptimo día, que es sábado, no habrá nada”

Éxodo 16:26

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.