Categories

Archivos

¿Cuál es el templo del Espíritu Santo?

Marca la respuesta correcta:

  • La iglesia. 
  • Mi cuerpo.
  • Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Sabes qué es un templo?

Un templo es un edificio o lugar donde la gente adora a Dios.

¿Qué diferencia hay entre un templo y una iglesia? 

El templo es el edificio y la iglesia es el conjunto de personas que se reúnen en ese edificio.

¿Y sabes que la Biblia dice que tu cuerpo es como un templo? Así es, tu cuerpo es el lugar donde el Espíritu Santo habita desde el momento en que crees que Jesús es tu Salvador.

Cuando entregas tu corazón a Jesús, aceptas que el Espíritu Santo cambie tu vida: comiendo sano todos los días, bebiendo agua, haciendo ejercicio, orando y viviendo como Jesús quiere que vivas.

Al igual que se cuida un templo, para que las personas adoren en él a Dios, Jesús te ha regalado un cuerpo hermoso que tienes que cuidar para que el Espíritu Santo llene tu corazón, te transforme y produzcas los frutos del Espíritu.

¿Qué ocurre cuando el Espíritu Santo habita en ti? Eres alegre, bondadoso, paciente, pacificador, amas a los demás y controlas tu carácter para no dar una mala contestación, además cuidas tu mente y tu cuerpo para alabar a Dios.

¿Qué decisiones vas a tomar para cuidar tu templo? Haz una lista en tu Diario de Oración.

“¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?”

1 Corintios 6:19

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.