Marca la respuesta correcta:
- En el espacio.
- En la Vía Láctea.
- Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Sabes que algunas culturas antiguas pensaban que la Tierra estaba sobre elefantes y que estos estaban sobre una tortuga marina gigante?
En la antigüedad no había telescopios para observar el cielo, ni podían viajar por el espacio y por eso no podían imaginar dónde estaba situada la Tierra.
Después de muchas investigaciones por parte de filósofos y científicos, hoy sabemos que la Tierra se encuentra flotando en el espacio. Además, los astronautas han traspasado la atmósfera y la han visto desde el espacio.
¿Pero sabes que Dios ya lo había dejado por escrito en la Biblia hace muchos años? Puedes leerlo en Job 26:7.
La Tierra se encuentra en una galaxia con forma de espiral llamada Vía Láctea. Específicamente en el brazo de Orión, uno de los brazos espirales de la Vía Láctea.
La Tierra es un planeta que está situado en tercer lugar desde el Sol, en el llamado Sistema Solar al que pertenecemos.
Si tienes la oportunidad de ir a un planetario o ver un documental sobre el universo, te invito a que investigues dónde está situada la Tierra, la Vía Láctea, el Sistema Solar… Podrás observar lo fascinante y asombroso que es el universo que ha creado Dios y lo pequeñito que es el planeta en el que vivimos.
Te propongo buscar en la Biblia todas las respuestas a tus preguntas. Si los antiguos lo hubieran hecho, seguro que hubieran sabido dónde estaba la Tierra, ¿no crees?
Haz un dibujo en tu Diario de Oración de la Tierra y del Sol, recuerda mostrar la diferencia de tamaño entre ambos.
“Dios extendió el cielo sobre el vacío y colgó la tierra sobre la nada”
Job 26:7