Categories

Archivos

Dios es bondadoso

«Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte».

Filipenses 4:19

El animal de la imagen de hoy es un caballito de mar. La forma de su cuerpo no le permite ser un excelente nadador, pero le ayuda a la hora de esconderse entre las plantas para evitar el peligro. Usa su cola como ancla para sujetarse a los corales y las algas, y allí espera a que floten pequeños pedazos de crustáceos y otras algas para comer. Además, estos animales siempre están con otro de su especie, unen sus colas para siempre mantenerse juntos.

Como ves, el caballito de mar no ganaría ninguna carrera, pero Dios ha sido muy bondadoso con él. Dios le ha dado todo lo que necesita: cómo alimentarse, alguien que lo acompañe y una cola para sujetarse.

Ser bondadoso es ayudar a los demás, y si puedes, darles lo que necesitan.

Dios es nuestro ejemplo de bondad. Él nos da la familia, los amigos, la vida, salud, el sol y la lluvia. Todas las cosas buenas vienen de él. Dios es bondadoso y queremos parecernos a él.

Tú puedes mostrar bondad diciendo palabras agradables como:

1. «Gracias»

2. «Te quiero mucho»

3. «Dios te bendiga»

4. «Espero que te pongas bien pronto»

… ¡Y muchas otras más! ¡Vamos a practicar la bondad!

Oración: Jesús, ayúdame a ser bondadoso, así como lo eres tú. Pon bondad en mi corazón para que mi boca hable palabras agradables y buenas.

Palabra que aprendimos hoy: Bondadoso.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.