Categories

Archivos

¿Quiénes vieron la transfiguración de Jesús?

Marca la respuesta correcta:

  • Pedro, Santiago y Juan.
  • Pedro, Andrés y Santiago.
  • Pedro, Juan y Lucas.

¿Has subido alguna vez a la cima de una montaña?

A Jesús le gustaba mucho ir a la naturaleza y subir montañas. 

Un día subió con Santiago, Pedro y Juan a un monte para hablar con ellos y orar. Como estaban cansados, se quedaron dormidos. Pero de pronto escucharon unas voces y vieron a Jesús transformado, su cara estaba resplandeciente y su ropa brillaba como el sol. A ambos lados de Jesús había dos personas de las que también salía un gran resplandor. Los discípulos casi tuvieron que dejar de mirarlos pues la luz era tan fuerte que los estaba dejando ciegos. 

A este evento se lo conoce en la Biblia como la transfiguración o transformación.

¿Sabes quiénes eran esos dos personajes que acompañaban a Jesús? Uno era Moisés, a quien Dios había resucitado y está en el cielo. Y el otro era el profeta Elías, que no había muerto, pues Dios se lo llevó al cielo en un carro de fuego.

Aunque para Pedro, Santiago y Juan pareció un instante, Jesús estuvo hablando con Moisés y Elías durante un tiempo considerable. Probablemente, le dieron ánimos a Jesús para cumplir su misión, pues ambos sabían lo que iba a tener que sufrir.

Cuando terminaron, una nube se posó sobre todos ellos y se escuchó la voz de Dios que dijo: “Este es mi Hijo, mi elegido: escúchenlo” (puedes leerlo en Lucas 9:35). Y al instante, Moisés y Elías desaparecieron, y también el resplandor.

Si en algún momento, Pedro, Santiago y Juan se habían preguntado quién era Jesús, al escuchar la voz de Dios quedaron convencidos de que Jesús era el Hijo de Dios.

Haz un dibujo de la transfiguración en tu Diario de Oración y copia lo que dijo Dios en Lucas 9:35.

“Jesús subió a un cerro a orar, acompañado de Pedro, Santiago y Juan. Mientras oraba, el aspecto de su cara cambió, y su ropa se volvió muy blanca y brillante; y aparecieron […] Moisés y Elías”

Lucas 9:28-30

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.