Categories

Archivos

¿Dónde está el trono de Dios?

Marca la respuesta correcta:

  • En la tierra.
  • En el cielo.
  • En la tierra y el cielo.

¿Sabes dónde dice la Biblia que se encuentra el trono de Dios?

El rey David escribió: “El Señor está en su santo templo. El Señor tiene su trono en el cielo, y con ojos bien abiertos vigila atentamente a los hombres” (puedes leerlo en el Salmo 11:4).

El profeta Isaías escribió: “El Señor dice: ‘El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies’ ” (puedes leerlo en Isaías 66:1).

El profeta Daniel también vio a Dios sentado en su trono: “Seguí mirando, hasta que fueron puestos unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestido era blanco como la nieve, y su cabello como lana limpia. El trono y sus ruedas eran llamas de fuego, y un río de fuego salía de delante de él” (puedes leerlo en Daniel 7:9, 10).

Asimismo, el apóstol Juan vio a Dios sentado en un trono en el cielo: “En ese momento quedé bajo el poder del Espíritu, y vi un trono puesto en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono” (puedes leerlo en Apocalipsis 4:2).

Por los versículos anteriores y muchos más, sabemos que la Biblia dice que Dios tiene su trono en los cielos y también que está dentro de un templo.

Aunque no podemos verlo, Dios tiene su trono en algún lugar del universo. Mucho más allá de la atmósfera y del cielo que nosotros vemos. Mucho más allá de la Vía Láctea que es la galaxia donde vivimos. Sin embargo, recuerda que un día podremos vivir con él y ver su trono. Además, él puede estar en todas partes. ¡Siempre está a tu lado! 

Lee el versículo de hoy e imagina cómo es el trono de Dios, luego escribe una oración en tu Diario de Oración.

“Dios tiene su trono sobre la bóveda que cubre la tierra, y ve a los hombres como si fueran saltamontes”

Isaías 40:22

Bruno Raso es un líder de destacada trayectoria, que ha servido como pastor distrital, administrador, evangelista y orador del programa "Reavivados por su Palabra". Actualmente se desempeña como vicepresidente de la División Sudamericana.