Categories

Archivos

Ser salvado

«Mi Señor y Dios, ¡tú eres mi salvador!».

Salmo 38:21, TLA

Cada día conocemos más y más animales en nuestro zoológico y muchas nuevas palabras. ¡Maravilloso! Hoy te quiero hablar de un animal muy noble, puedes verlo aquí en el dibujo: es un perro de la raza San Bernardo. Son perros muy grandes y son famosos porque hace muchos años ellos fueron animales de rescate para viajeros que cruzaban el paso de montaña del Monte San Bernardo, entre Italia y Suiza. Ellos salvaron a muchos viajeros de morir en la nieve. Uno de ellos fue muy conocido, y se llamaba Barry. Se dice que salvó la vida de más de cuarenta personas. ¡Increíble!

¿Qué significa salvar? Pues esto es cuando alguien te evita un peligro o soluciona un problema que te puede perjudicar. Hagamos una actividad. Puedes esconderte en un lugar que escojas (si es muy pequeño solo debe cubrirse debajo de una manta).

Luego llamas a mami para que vaya a «salvarte» al lugar donde te encuentres. Ella se guiará por tu voz. ¡Aquí estás! Ya estás a salvo.

La Biblia nos cuenta del gran rescate que se hizo para salvar a toda la humanidad, es decir, a todos los hombres y las mujeres; a todos los niños y las niñas. ¡Y adivina quién vino a salvarnos! Jesús, por eso lo llamamos el Salvador. Todos estábamos destinados a perdernos, pero Jesús decidió encontrarnos y salvarnos. Algunas personas no lo saben, por eso debemos decírselo. Grita bien alto: ¡Jesús puede salvar! ¡Amén!

Oración: Querido Jesús, gracias por salvar a la humanidad.

Palabra que aprendimos hoy: Salvar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.