Categories

Archivos

Viviendo por fe

Devocional adventista para menores 2022

«Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos».

Hebreos 11:1

¡Qué lindo es empezar algo nuevo! Casa nueva, ropa nueva, un nuevo año de clases en la escuela, una receta de cocina nueva. Espero que hayas abierto este nuevo devocional con alegría y entusiasmo, y preguntándote de que tratará. ¡Lo iremos descubriendo juntos!

Hoy empieza un nuevo año. ¿Qué desafíos traerá? No podemos saber cómo será cada día, pero si sabemos que Dios estará a nuestro lado. ¿Cómo lo sabemos? Porque él así lo prometió en su Palabra. Y porque tenemos fe.

¿Qué es la fe? Posiblemente ya conoces el versículo de hoy, que nos dice qué es la fe. La fe es estar convencidos de cosas que no vemos. Es confiar. Para muchos de los científicos de hoy, creer en cosas que no vemos es una idea ridícula. Según ellos, si no lo puedes ver, medir y tocar, no existe!

Pero cuando tú estás en una habitación, y tu papá en otra, ¿cómo sabes que él está all? Tal vez, de repente estornuda o quizá sus zapatillas hacen un ruidito cuando mueve los pies. Yo sabía donde estaba mi papá porque silbaba todo el tiempo! Algunas veces, sin embargo, tu papá puede estar completamente callado y sin hacer ningún ruido. ¿Cómo sabes, entonces, que él está allſ? Muchas veces, simplemente porque él te dijo que estaría allí.

Y tú le crees. Puedes tener fe en algo que no ves, porque a veces lo sientes, lo percibes de alguna manera. ¿Cómo sabes que Dios es real y te cuidará este año? Porque siempre te ha cuidado. Porque sientes su presencia en tu vida y porque el cumple sus promesas. No podemos saber cómo será cada día de este año. Pero con Dios a tu lado, puedes comenzar hoy viviendo por fe, sabiendo que cada día será una aventura junto a él.

Dios nunca deja de cumplir lo que promete, él está a tu lado, es tu mejor Amigo.

Cinthya

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.