Categories

Archivos

Un Barco Transatlántico a Remos

Devocional adventista para adoslescentes 2022

Todo lo que esté a tu alcance, hazlo con todas tus fuerzas.

Eclesiastés 9: 10, BLP

¿Considerarías hacer un viaje en barco a través del Océano Atlántico? John Fairfax lo hizo en un bote de remos de 6.5 metros. ¡Un bote de remos!

¡Vaya! ¿Te lo imaginas? Debe de haber requerido mucha determinación y una tonelada de energía. Hay gente que ha cruzado el Atlántico en avión, algunos incluso en solitario, y eso es asombroso, ya que cualquier cosa puede salir mal cuando se vuela sobre aguas aparentemente interminables y sin pistas de aterrizaje. Algunos han hecho el viaje en velero, y eso es un verdadero desafío, sin nada más que el viento para mantener la embarcación en la dirección correcta. ¡Pero en un bote de remos! Eso es muy difícil, y John lo hizo todo por sí mismo, ¡usando solo sus dos brazos!

El 20 de enero de 1969, John salió de las Islas Canarias, junto a la costa occidental de África. Desde allí remó hasta Cabo Verde y luego cruzó el Atlántico, para finalmente desembarcar en Florida, Estados Unidos. Sorprendentemente, el viaje le llevó solo 180 días. Eso supone una media de unos 35 kilómetros al día, ya que la distancia total fue de más de 6,400 kilómetros (4,000 millas). Ahora bien, no hay mucho que hacer mientras se está en el mar en un bote de remos. John tenía que comer, y podía hacerlo mientras remaba, pero también tenía que dedicar tiempo para dormir. En fin, tenía que remar entre 14 y 16 horas al día.

El hombre más sabio de la tierra, el rey Salomón, dijo que debemos dar lo mejor de nosotros en todo. «Todo lo que esté a tu alcance, hazlo con todas tus fuerzas» (Eclesiastés 9:10, BLP). ¿Por qué no aplicar eso a todo? Da lo mejor de ti en la escuela. Da lo mejor de ti en el trabajo.

Da lo mejor de ti en el equipo de baloncesto, de fútbol o de voleibol. Haz lo mejor que puedas para ayudar en la casa. Haz lo mejor que puedas para que tus padres se sientan orgullosos de ti. Da lo mejor de ti como líder juvenil en tu iglesia. Haz lo mejor que puedas practicando el piano o arreglando algo que se haya estropeado.

La vida es como remar por el Atlántico, y la única manera de tener éxito es acometerla con todas tus fuerzas. Cuando te duelan los músculos de los brazos, sigue remando con todas tus fuerzas. Cuando el sol despiadado te golpee y te queme los hombros, sigue remando con todas tus fuerzas.

Cuando parezca que no avanzas, sigue remando con todas tus fuerzas. Salomón dice que debemos abordar nuestras tareas con toda la energía que tenemos, y que debemos hacerlas todas para la gloria de Dios.

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.