Categories

Archivos

Comienza el Holocausto

Devocional adventista para adoslescentes 2022

En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Juan 16: 33, NVI

En este día de 1933, comenzó en Europa una época de terrible persecución conocida como el Holocausto. Cuando Hitler llegó al poder como nuevo canciller de Alemania, trajo consigo una agenda reducida, un comportamiento impredecible y una filosofía oscura.

En pocos meses tomó el control total de Alemania. Creyendo que su raza era superior a todas las demás razas de la tierra, inició acciones tan sorprendentemente malvadas que incluso los más cercanos a él no creían que realmente las llevara a cabo. El objetivo especial de sus nefastos planes era la raza judía.

Una de las primeras cosas que hizo Hitler fue promulgar una ley que proclamaba la inferioridad de los judíos, y decía que no merecían formar parte de la Alemania nazi. Esta ley no afectó solo a unos pocos judíos, sino a masas de seres humanos de todo el país. Las fuerzas de Hitler irrumpieron en restaurantes, tiendas y hogares judíos, gritando sus órdenes de evacuación.

Muchos judíos fueron empujados a sectores cercados de la ciudad, llamados guetos, donde niños tosiendo y vestidos solo con trapos temblaban en el frío nocturno. Otros judíos fueron obligados a trabajar como esclavos en fábricas. A otros los metieron en trenes como si fueran ganado, con destino a lugares que se convirtieron en la cara grotesca del Holocausto: los campos de concentración nazis.

Separados de sus familiares, con apenas migajas de comida, plagados de insectos exasperantes, muchos judíos sentían que sus cuerpos eran devorados lentamente por el hambre o por la enfermedad. Luego, lo peor. Hitler ordenó que los judíos, uno tras otro, fueran ejecutados por pelotones de fusilamiento o en cámaras de gas. Se calcula que durante la Segunda Guerra Mundial murieron unos 6,000,000 de judíos a causa del Holocausto.

Algún día tú y yo quizá tengamos que sufrir por Jesús simplemente por ser cristianos. Incluso ahora, en algunas partes del mundo, la gente sufre por ser sus seguidores. El enemigo lleva consigo una filosofía oscura y desprecia desesperadamente a los seres humanos, que somos el objeto del amor de Dios.

Pero ten valor. Jesús ha vencido al mundo, a los guetos asolados por la enfermedad, al trabajo esclavo, al hambre y a las cámaras de gas. Cuando todos los preciosos seres humanos de todas las razas vean su situación y decidan ser rescatados por Cristo, la guerra, y este holocausto, habrán terminado. Para siempre.

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.