Categories

Archivos

Una cintura estrecha

Devocional adventista para pequeños 2022

Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad.

Efesios 6: 14, RV95

-TIENES «cintura de avispa»- le dijo la tía a Alejandra.

-¿Por qué de avispa? —preguntó Ale.

-Porque las avispas tienen una cintura muy pequeña -respondió la tía.

-¿Para qué les sirve, tía? -dijo Ale.

-La cintura le da a la avispa una gran flexibilidad en el abdomen para que ella pueda doblarse y defenderse cuando se siente amenazada -afirmó la tía-. Es en su cintura donde se unen las partes más importantes, que son su tórax y el abdomen. La Biblia dice que debemos llevar con nosotros la verdad como si fuera un cinturón. Te contaré la historia de unos esposos que olvidaron ponérselo.

Ananías y Safira prometieron darle a Dios el dinero de una propiedad; pero, cuando la vendieron, su corazón se volvió codicioso y decidieron darle únicamente una pequeña parte. Al llevar el dinero y entregarlo, cayeron muertos por haber mentido al Espíritu Santo. Como puedes darte cuenta, estos esposos quisieron engañar a Dios. ¡No amarraron la verdad a su cintura!

Solo podemos llegar a conocer la verdad a través del estudio de la Biblia. Al hacerlo, estaremos fuertes y firmes para defenderla. Nos ayuda a ser honestos con los demás y con nosotros mismos.

Oración: Querido Jesús, deseo estudiar la Biblia todos los días, para darme cuenta de la verdad, porque solo ella me enseñará a seguirte. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.