Categories

Archivos

Se lo quita y se lo pone

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Estad, pues, […] vestidos con la coraza de justicia.

Efesios 6: 14, RV95

OTRA PARTE DE LA ARMADURA que se colocaban los soldados hace mucho tiempo, para salir a la batalla, era la coraza que les ayudaba a proteger los hombros, los pulmones y el corazón.

Hay un animalito que usa una coraza para protegerse de sus depredadores, ya que su abdomen es blando y lo hace ser una presa fácil. A este crustáceo lo podemos ver cargando a cuestas una concha, que le sirve de refugio y protección cuando se siente amenazado.

¿Sabes de qué animalito se trata? Estoy hablando del cangrejo ermitaño. Cada vez que se siente en peligro, se mete rápido en su concha y trata de defenderse con su primer par de patas, las cuales también usa para comer. El segundo y tercer par los utiliza para caminar; y los pares cuarto y quinto, para esconderse en la concha.

El cangrejo ermitaño puede quitarse la concha cuando ya no cabe en ella. Él busca otra de mayor tamaño para estar cómodo. ¡lncreíble! Puede quitarse la concha y ponerse una nueva.

Recuerda que Jesús también te dio una coraza que protege tu corazón contra las cosas malas que el enemigo quiere que recibas. Cuando estudias la Biblia, tu coraza permanece, puedes refugiarte en ella con toda seguridad y además te hace fuerte. ¡Póntela, y serás un vencedor!

Oración: Gracias, Jesús, por la coraza que me das. Ayúdame a mantenerme fuerte y seguro en ti. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.