Categories

Archivos

La mejor maestra

Devocional adventista para menores 2022

Muestren amor y compasión los unos por los otros.

Zacarías 7: 9, NVI

La maestra Riveros comenzó el primer día de clases de quinto grado. Ahí en la primera fila, había un niño llamado Facundo. Su ropa estaba descuidada y necesitaba darse un buen baño. Además, le costaba socializar con los otros niños. ¿Cuál sería el problema?

Cuando ella revisó su expediente, observó que antes de que su madre muriera era un estudiante excelente, pero después todo fue de mal en peor.

Llegó el día del maestro y todos los niños trajeron sus regalos. Facundo también trajo el suyo, envuelto en un papel amarillento. Algunos niños comenzaron a reírse cuando la maestra encontró una vieja peineta de perlas y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas y resaltó lo preciosa que era la peineta, y se colocó un poco de perfume en su muñeca. Facundo se acercó con una sonrisa y dijo: «Maestra, hoy usted huele como olía mi mamá». Esto hizo que se emocionara.

Desde ese día, ella dedicó una atención especial en Facundo. Conforme comenzó a trabajar con él, este comenzó a revivir. Cuanto más lo apoyaba, más rápido respondía él. Para el final del año, Facundo se había convertido en uno de los mejores de la clase.

Dos años después, cuando Facundo terminó la primaria, dejó una nota a la maestra Riveros diciéndole que ella había sido la mejor maestro que había tenido.

Pasaron veinte años y la maestra recibió la visita de Facundo acompañado de una bella muchacha. Le contó que había hecho la secundaria y que había acabado la universidad con excelentes notas. Ahora era un doctor. Pero le dijo que sus logros comenzaron mucho tiempo atrás, desde que ella le había dedicado atención. Y después le preguntó si le gustaría ocupar el lugar de madrina en su boda. Ella aceptó gustosa, y aquel día llegó a la iglesia usando la vieja peineta y el mismo perfume que usaba su madre.

¡La bondad transforma vidas! ¡Tú también puedes marcar la diferencia en alguien siendo bondadoso!

Gabriela

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.