Versículo para hoy:
Y poniendo sus capas sobre el burro, se lo llevaron a Jesús y lo hicieron montar.
Lucas 19: 35
LOS BURRITOS son animales que viven en el campo. Sirven de carga o como medio de transporte. Hoy te contaré la historia que escuché un día acerca del burrito que cargó a Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén.
Recuerda que las personas querían proclamarlo rey. Cuando iba pasando le colocaban mantos en el piso, agitaban palmas en sus manos y daban voces de júbilo: «¡Hosanna, al Hijo de David!».
Cuando finalizó ese día, el burrito llegó a su casa y le dijo a su mamá: «Mamá, yo soy un burro especial, debes de tratarme con honor.
-¿Por qué, hijo? -preguntó la madre. El burrito contó lo que había sucedido.
-¿No te habrás confundido? -la mamá burrita le dijo a su burrito.
-No, mamá -contestó el burrito-. Mañana vamos a la ciudad y verás.
Al día siguiente fueron y, en lugar de recibirlo como el día anterior, le daban de palazos para que se fuera de ahí. La mamá con mucho amor le dijo: «Ya ves, hijo, no era a ti a quien esperaban. Era al que llevabas cargando: a Jesús».
Querido amiguito, cuando hagas algo especial y te reconozcan, dale siempre la gloria a Jesús, pues él es el que nos da las fuerzas y las habilidades para hacerlo.
Oración: Querido Jesús, ayúdame a recordar que tú eres el que me hace especial gracias a las habilidades que me das. Amén.