Categories

Archivos

El generador poderoso

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.

Gálatas 5: 25

LA RAYA TORPEDO o raya eléctrica tiene el cuerpo aplanado en forma de círculo, con una cola fuerte. Se caracteriza por ser una excelente depredadora. Al enterrarse en la arena del fondo marino, se camufla y espera pacientemente a su presa. Se levanta enseñando su vientre en señal de ataque y produce una descarga eléctrica que entume a su presa.

Cuando la raya torpedo ha dado una descarga eléctrica, tiene que esperar varios días, hasta que su energía se restaure y pueda continuar utilizando su arma. Algunos científicos japoneses están estudiando el órgano eléctrico de esta raya, para crear generadores eléctricos.

Tú y yo tenemos un generador, que no es eléctrico ni solar. Es un generador poderoso que nunca se descarga. Él habla a tu mente; te anima a obedecer a Jesús, a su Palabra y a tus papás. ¿Sabes de quién te hablo? Sí, del Espíritu Santo. Cuando Jesús se fue al cielo, lo dejó en su lugar, para que te recuerde el camino que debes andar; además, cuando te sientes triste, él está a tu lado consolándote y dándote fuerzas.

Al obedecer su voz, actúas con amor hacia los que te rodean, eres alegre, aceptas a los demás como son, procuras el bien de ellos antes que el tuyo, tratas de ser amable y bondadoso, y compartes lo que tienes. ¿Verdad que es maravilloso? No olvides que siempre está a tu lado. Aprende a escuchar su voz.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a obedecer la voz del Espíritu Santo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.