Categories

Archivos

La mosca del sueño

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo.

Juan 11: 11

¿EN ALGUNA OCASIÓN has tenido tanto sueño que no puedes dormirte? Hoy te hablaré acerca de una mosca cuya picadura produce la «enfermedad del sueño». Se llama tse-tsé o mosca del sueño. Cuando pica a un ser humano le transmite un parásito que se incuba a través de la sangre, ocasionando picazón, inflamación del cerebro, mucha fiebre durante varios días, dolor en los huesos y músculos, dolor de cabeza intenso y hasta cambio de ánimo brusco. Lo más lamentable de esta enfermedad es que de día la persona está somnolienta, pero por la noche el sueño se le va, lo cual le ocasiona, con el paso del tiempo, la muerte.

La Biblia cuenta que un día Lázaro, el hermano de Marta y María, se enfermó. Sus hermanas mandaron llamar a Jesús, pensando que él vendría de inmediato para sanarlo; pero Jesús, al saberlo, permaneció dos días más en el lugar donde estaba. Lázaro murió. Padeció la enfermedad del sueño, y no porque lo haya picado la mosca, sino porque estuvo dormido por cuatro días; así lo declaró Jesús a sus discípulos en el versículo de hoy. Jesús resucitó a Lázaro y muchos creyeron en él.

Recuerda que la muerte es como un sueño y, cuando Jesús regrese, despertará a los que le amaron. ¡Será un día grandioso!

Oración: Jesús, qué hermoso será ese día cuando vengas y levantes a las personas que murieron amándote. ¡Deseo verte pronto! Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.