Categories

Archivos

¿Eres responsable?

Devocional adventista para menores 2022

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2 Timoteo 2: 15, RV95

-¿Por qué no trajiste tu libro?

-¡Es que no me lo pusieron en la mochila!

-¿Y tu tarea de Lengua?

-Profesor… es que, déjeme explicarle…

-Alumnos, entreguen ahora su trabajo de Historia.

-Profesora, lo hice; pero quedó en mi casa, arriba de la mesa.

-Claudia, ¿por qué llega tarde hoy nuevamente?

-Es que, profesor, hubo un accidente en el camino…

Los profesores detectamos rápidamente a los alumnos responsables y a los irresponsables, y sin necesidad de tener favoritos, los alumnos responsables, que se preocupan en cumplir a tiempo con sus tareas, estudiar y ser puntuales, reciben más apoyo y ayuda si tienen alguna dificultad.

Los niños irresponsables pierden en muchos aspectos. Dejan de ser dignos de confianza, porque todos piensan que lo más probable es que no vayan a cumplir. Pierden buenas oportunidades porque da temor confiarles algo importante. Generalmente se ganan retos frecuentes por parte de los padres y de los profesores.

Por otro lado, he visto que la irresponsabilidad es muy amiga de la mentira, ya que es la manera de cubrir la culpa y esconder la verdad. Cuando hay flojera, descuido, olvido o desinterés en hacer lo que se debe, muchas veces se dan excusas para cubrir ese primer error.

Otra amiga de la irresponsabilidad es la ociosidad. La Biblia dice en Proverbios 6:6 al 8: “Ve la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual, sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento”.

Que Dios te ayude a ser responsable en todo lo que hagas y te llene de bendiciones al ver tus logros cumplidos. Además, que puedas ser una “luz” y brillar dando un buen testimonio al ser responsable.

Nina

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.