Categories

Archivos

¡Muy temido!

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad.

Gálatas 5: 22

EL FOSA VIVE EN MADAGASCAR. Tiene un cuerpo muy delgado. Sus ojos son tan grandes que le permiten ver de noche. Tiene una larga cola que le ayuda a mantener el equilibrio al ir tras los lémures, que son su platillo favorito. Tiene el tamaño de un gato grande, por lo que algunos creen que pertenece a los felinos, pero no es así. Lo cierto es que es tan fiero, que se ha convertido en el depredador más grande del lugar. Como es muy temido, no hay ningún animal que pueda cazarlo.

¿Conoces a alguien que se parezca al fosa? Hay personas y niños que se parecen a este pequeño pero muy bravo animalito.

Se comportan queriendo causar temor en los demás, quitándoles sus cosas, poniéndoles apodos, burlándose de ellos y hasta diciendo malas palabras para sentirse los peligrosos del lugar. Pero, atrás de todo eso, esconden su verdadera identidad de miedo e inseguridad; buscan valor y que alguien los ame.

Hazte amigo de uno de ellos, aunque tal vez le tengas miedo o te haga sentir mal. Puedes comenzar por compartir tu lonche o hasta llevar uno para él. Trátalo con amor y respeto, aunque él no lo haga. Ora por él y verás que, con el paso del tiempo, Jesús cambiará su actitud y hasta serás amigo de él. ¡Jesús hace milagros sorprendentes cuando pedimos por alguien con fe!

Oración: Jesús, pongo en tus manos a ___________ para que me ayudes a ser su amigo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.