Categories

Archivos

Sin un ala, ¡no pica! – Parte 2

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

El Señor aborrece a los mentirosos, pero mira con agrado a los que actúan con verdad.

Proverbios 12: 22

PAULINA volteó el vasito donde estaba la avispa y comenzó a observarla. Contó seis patitas y tres alas, más una que le hacía falta… ¡cuatro! Dos antenitas, una cabeza…

-¡Aaaaaaayyyyy! -gritó.

La mamá bajó de inmediato al escuchar el grito. Paulina lloraba y se agarraba el dedo. Cuando vio que su mamá venía hacia ella, trató de disimular, porque sabía que la había desobedecido. Así que escondió su dedo y su gran dolor, y mamá le hizo una pregunta.

-¿Qué sucedió, Paulina?

-Nada, mami. Es que me lastimé con la punta del lápiz. Y mira, me quedó un hoyito que me duele mucho –trató de explicar entre sollozos.

-Paulina, dime la verdad. Sé que no te picaste con la punta del lápiz -debatió la mamá.

-¡Mami, perdóname! No te hice caso –declaró Paulina-. Es que yo quería jugar con la avispa. La saqué del vasito y me puse a verla… estaba contando las partes de su cuerpo y de repente me picó.

-Paulina, debes aprender a ser obediente y a decir la verdad. Estabas tan aferrada a jugar con la avispa que no escuchaste lo que te dije. Le faltaba un ala, mas no el aguijón -dijo la mami.

Jesús desea que siempre digas la verdad, pues él es nuestro Padre. Pero el enemigo es el padre de la mentira, y los que la dicen son sus hijos.

Recuerda que una mentira siempre se descubrirá tarde o temprano, y las consecuencias serán tristes para tu vida.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser obediente y a decir la verdad. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.