Categories

Archivos

Inteligentes y solidarios

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes.

Mateo 7: 12

A TODOS NOS ENCANTA VER A LOS DELFINES en los espectáculos marinos, brincando, cargando algo, salpicando el agua y hasta dando besos a las personas. Son de los animales más queridos por los niños y adultos, por ser altamente sociables con las personas y entre ellos mismos.

Me sorprende la manera en que se apoyan en todo momento. Por ejemplo, cuando una mamá delfín da a luz a su cría, las hembras delfín se encargan de acompañar al recién nacido a la superficie para que respire por primera vez; también se apoyan para encontrar comida y alimentar a todo su grupo. Pero también son solidarias si un delfín está enfermo, pues lo llevan a la superficie para que respire. ¿No te parece que es una buena lección para nosotros, los seres humanos?

Este acto lo puedes ver con tu familia, la cual te apoya en todo momento. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que tienen necesidades y no pertenecen a nuestra familia? ¿Eres capaz de brindarles ayuda? Jesús nos dejó muestra de ello. Siempre se preocupó por todos los que tenían una necesidad. Él tenía un buen gesto para hacerlos sentir bien.

Te invito a que hagas tuyo el versículo de hoy y pongas en práctica el trato que te gustaría recibir al estar enfermo, al olvidarte del lonche, al no tener un lápiz o simplemente al estar triste.

Oración: Querido Jesús, deseo ser solidario con las personas que tienen necesidades. Ayúdame a tratarlos como me gustaría que hicieran conmigo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.