Categories

Archivos

Como gallitos de pelea – Parte 1

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios.

Santiago 1: 20

EN UNA OCASIÓN que fui a visitar a mi abuelita, escuché un tremendo revoloteo y escándalo en el gallinero. Mi abuelita y yo corrimos rápidamente para ver qué pasaba. Al llegar, nos dimos cuenta de que había dos gallos peleándose con mucho ímpetu. Mi abuelita y sus ayudantes trataban de agarrarlos, pero no se dejaban. Caminaban y volaban por todo el gallinero alborotando a las demás gallinas y polluelos. ¡Era realmente un escándalo!

Mi abue y sus ayudantes hicieron una especie de techo con una red, y cuando los peleoneros pasaron por allí, la dejaron caer sobre ellos. Así los atraparon.

Después de tan grandiosa hazaña, le pregunté a mi abuelita el motivo por el cual los gallos se estaban peleando. Me explicó que esos gallos eran de pelea, que se caracterizaban por ser territoriales y de temperamento agresivo; lo demuestran desde que son polluelos. Así que estos peleaban por ser el «jefe» del lugar. Me extrañó mucho que mi abuelita hubiese comprado gallos así. Entonces le pregunté por qué lo había hecho. Ella me dijo que se los habían vendido como gallo doméstico común, pero poco tiempo después se había dado cuenta del carácter de las aves, pues su agresividad había salido a la luz. Me quedé impresionada por la respuesta que me dio, pues a mi corta edad no alcanzaba a comprender por qué alguien vendería con mentiras un animalito.

Amiguito, deseo que tu boca siempre hable verdad, pues una mentira siempre saldrá a la luz, tarde o temprano.

Oración: Querido Jesús, deseo que mi comportamiento sea recto ante tus ojos. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.