Categories

Archivos

Presentación de Los Primeros Astronautas

Devocional adventista para adoslescentes 2022

En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Apocalipsis 14: 6, RV95

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, el mundo era un lugar muy inestable. Millones de personas habían muerto, y países que habían existido ya ni siquiera aparecían en el mapa. Todo el mundo había pensado que, como la guerra había terminado, la vida volvería a la normalidad; pero no fue así.

El miedo que inspiraba a las naciones a luchar unas contra otras seguía vivo. Una de las peores cosas que surgieron de la Segunda Guerra Mundial fue la carrera por las armas nucleares. Hoy la recordamos como la Guerra Fría, porque, aunque los Estados Unidos y la Unión Soviética habían sido aliados durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron entonces en enemigos. Estados Unidos había desarrollado la primera bomba nuclear, y la URSS no se quedaba atrás. Luego, esta competencia armamentística por el poder se extendió a la carrera por el espacio.

En 1957 la URSS anunció que habían lanzado un satélite al espacio. Esta noticia hizo que el gobierno de los Estados Unidos invirtiera todos los dólares que pudo en un programa espacial, y el 9 de abril de 1959, la NASA anunció que iba a enviar a los primeros astronautas al espacio. El primer equipo en ir era de pilotos militares entrenados: Scott Carpenter, Gordon Cooper, John Glenn, Gus Grissom, Walter Schirra, Alan Shepard y Donald Slayton.

Hoy en día, la Guerra Fría ha terminado, pero mientras Satanás esté presente, la guerra entre el bien y el mal persistirá. A Satanás nada le gustaría más que ver a las naciones enfrentadas entre sí. Pero Dios nos ha encargado que llevemos un mensaje muy especial al mundo: el mensaje de los tres ángeles del Apocalipsis, un mensaje de esperanza y paz para este planeta.

Dios ganó la Guerra Fría entre Cristo y Satanás cuando Jesús murió en el Calvario, y hoy es nuestra obra llevar ese mensaje al mundo. Jesús vendrá pronto, y cuando venga, los que hemos compartido el mensaje de los tres ángeles daremos otro paseo por el espacio, solo que no necesitaremos ir en un cohete ni llevar trajes espaciales. Volaremos como los tres ángeles.

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.