Categories

Archivos

El Microscopio Electrónico

Devocional adventista para adoslescentes 2022

Engrandeced a Jehová conmigo y exaltemos a una su nombre.

Salmos 34: 3, RV95

¿Cuándo tiene una pestaña un grosor de 5 metros (16 pies)? Cuando se mira a través de un microscopio electrónico. Vladimir Zworykin, coinventor de la televisión, emigró a los Estados Unidos desde Rusia en 1919 y terminó trabajando para la RCA (Radio Corporation of America). Como genio de la electrónica, se interesó por mejorar el microscopio electrónico y, en este día de 1940, hizo una demostración del primer modelo en los Estados Unidos. El dispositivo había sido inventado en Rusia por Ernst Ruska a finales de la década de 1920, pero Zworykin lo mejoró enormemente, y nos dio la posibilidad de examinar objetos 100,000 veces más cerca de lo que podríamos hacer a simple vista.

Al parecer, para poder ver objetos diminutos, la máquina tenía que ser gigantesca, porque el microscopio que él y su equipo de la RCA mostraron en Filadelfia medía 3 metros (10 pies] de altura y pesaba media tonelada. La idea del microscopio electrónico era acercarnos a los objetos más de lo que los microscopios ópticos normales podían llevarnos, que era solo 2,000 veces más que el simple ojo. En lugar de utilizar lentes ópticas, como las gafas, el microscopio electrónico utiliza un campo eléctrico o una bobina magnética para enfocar un haz de electrones hacia el objeto examinado. Al mirar a través de este haz enfocado, el objeto se amplía enormemente.

Con un microscopio electrónico podemos observar las células vivas, podemos llegar a encontrar una cura para el cáncer, determinar la composición genética de un cromosoma o simplemente asombrarnos explorando un mundo microscópico. Tras poder ver una pestaña a un tamaño monstruoso de grande, queda claro que Dios se tomó el tiempo de crear incluso lo microscópico de la misma manera que creó todo lo demás: con orden, detallismo y belleza. Por lo visto, Dios no pasó mucho tiempo esculpiendo, arreglando, alisando y coloreando minuciosamente algunas cosas, y luego lanzando apresuradamente otras cosas solo para que fueran razonablemente aceptables. Él piensa tanto en nosotros que, al crear nuestro mundo, pensó: Mmmm… alguien podría desarrollar la capacidad de ver esta pequeña célula algún día, así que voy a hacerla tan impresionantemente bella como pueda.

¡Qué Dios Creador tan asombroso tenemos! Y qué lástima que la mayoría de la gente no lo vea ni lo aprecie. Podemos mostrar a nuestro impresionante Señor al mundo que nos rodea. ¿Cómo? Cuando nosotros, solo pequeños electrones comparados con él, nos enfocamos en lo que él ha hecho por nosotros, en buscarlo sinceramente cada día, y en reunirnos para apreciarlo. Así, magnificamos su nombre para que todo el mundo lo vea y lo aprecie.

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.