Categories

Archivos

Un pequeño administrador

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho.

Lucas 16: 10

TAL VEZ NUNCA HAYAS VISTO UNA TUZA. Es un excavador maravilloso, ¡con sus largas uñas! Lo que más llama la atención es que es un gran administrador. ¿Sabes por qué? Porque almacena alimento en su madriguera para sobrevivir en el invierno. Pero, ¿cómo lo transporta hasta su guarida? Pues resulta que adentro de sus mejillas tiene una bolsita llamada abazón, donde guarda sus alimentos y ahí los lleva hasta su casita. ¡impresionante! ¿Verdad?

Recuerdo a un personaje de la Biblia que fue un excelente administrador. Construyó enormes graneros para almacenar una abundante cosecha por siete años. ¿Sabes de quién se trata? iDe José! Cuando llegaron los siete años de hambre a Egipto, abrió las bodegas y comenzó a vender los granos.

Tal vez te preguntes como puedes ser un buen administrador, si no tienes dinero. Comienza cuidando tus juguetes, utilízalos de manera apropiada; cómete todo el lonche que tu mami te prepara para llevar a la escuela; cuida que tus colores no se pierdan y vuélvelos a guardar en tu lapicera cuando ya no los uses. Si te dan dinero por tu cumpleaños, guarda una parte y con la otra agradece a Jesús por el año de vida que te da.

Estos pequeños actos te servirán para desarrollar el hábito de un buen administrador y sin duda entregarás buenas cuentas a Jesús por lo que te ha dado.

Oración: Gracias, Jesús, por darme cosas lindas para vivir. Ayúdame a hacer buen uso de ellas. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.