Categories

Archivos

¡Pobre burlón!

Devocional adventista para pequeños 2022

El Señor se burla de los burlones, pero trata con bondad a los humildes.

Proverbios 3: 34

MAYRA CAMINABA POR LA CALLE cuando escuchó, «¡pío, pío!». Parecía que el pollito estaba perdido. Rápidamente volteó para ver dónde estaba y no encontró nada. De nuevo volvió a escuchar el piar, ¡pero nada! Solo veía en el corredor de una casa un pajarito que estaba en su jaula. Sin dudarlo, tocó a la puerta.

-¿En qué te puedo servir, linda? – dijo la vecina. -Es que escuché el piar de un pollito, pero no lo veo -dijo Mayra.

-No, no hay ningún pollito. Es el cenzontle que me acaban de regalar -la vecina, con una dulce sonrisa, le contestó-. Esta ave puede imitar muchísimos sonidos diferentes, incluso de otros animales.

-¡Ah, ya entiendo! Pensé que alguien se estaba burlando de mí y me estaba sintiendo mal. Por eso decidí tocar su puerta para preguntarle -afirmó Mayra.

Querido amiguito, la Biblia nos dice que a Jesús no le gusta que se burlen de los demás, porque los burlones tendrán su recompensa. Así lo demuestra cuando relata que 42 muchachos se burlaron de Eliseo, gritando: «¡Sube calvo, sube!». De pronto, aparecieron dos osos y destruyeron a los jóvenes. De esta manera, el profeta de Dios había sido defendido ante la gran ofensa.

Si en algún momento alguien se llega a burlar de ti, no le contestes. Ora a Jesús pidiéndole que lo perdone y te dé ánimos para tratarlo bien. Él se encargará del ofensor.

Oración: Querido Jesús, dame de tu paz aunque se burlen de mí. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.