Categories

Archivos

Una lengua muy larga

Devocional adventista para la mujer 2022

El chismoso todo lo cuenta; la persona digna de confianza guarda el secreto.

Proverbios 11: 13

TE INVITO A QUE TOQUES TU NARIZ con tu lengua. ¿Pudiste? Ahora toca tus orejas… ¿Tampoco? La jirafa es el único animal que creó Jesús con una lengua muy larga: mide, aproximadamente, ¡50 centímetros! Puede lavar sus orejas cuando lo necesite.

Sé que nuestra lengua es muy pequeña, pero en ocasiones, ¡es tan larga como la de la jirafa! Puede meternos en muchos problemas cuando decimos cosas de otras personas que no son correctas, o cuando nos han contado algún secreto y se lo decimos a los demás. ¡Eso es muy triste! Acaba con la amistad y nos trae consecuencias dolorosas.

Eso precisamente le pasó a las personas que acusaron a Daniel por orar a Dios, ¿lo recuerdas? Los gobernadores y sátrapas hicieron que el rey Darío firmara un edicto para que nadie orara a ningún dios, más que al rey. Así que fueron a casa de Daniel y lo encontraron orando a su Dios. De inmediato se lo comunicaron al rey. Él trató de salvarlo, pero no pudo, porque así era la ley en el reino.

Daniel fue echado al foso, pero los leones no le hicieron nada, porque Dios mandó a un ángel para que les cerrara la boca. Por otro lado, los que habían ido con el chisme al rey fueron echados al foso junto con sus familias.

Querido amiguito, no olvides que las personas que hablan de los demás y cuentan los secretos se dañan a sí mismas.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a hablar siempre cosas lindas de los demás. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.