Categories

Archivos

Un polluelo que se porta mal

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Que se amen unos a otros.

Juan 15: 17

TAL VEZ el ave de la cual te voy a hablar hoy pasa desapercibida, pues a simple vista no tiene nada atractivo. Pero como veremos más adelante, es el comportamiento de algunos polluelos lo que llama la atención sobre esta ave.

Los cormoranes son unos padres excelentes pues, al poner los huevos en el nido, los cuidan y los protegen mucho. Al nacer los polluelos, los alimentan con mucha dedicación.

Sin embargo, siempre hay uno de los polluelos que se porta mal. A pesar de que los padres alimentan a sus polluelos por igual, uno de ellos siempre come más que el otro, haciéndose cada vez más fuerte. Antes de que estén listos para volar y salir del nido, ese polluelo más fuerte empuja a su hermano del nido hasta que consigue tirarlo al suelo. ¡Qué triste debe ser para esos padres cormoranes regresar al nido y encontrar solo a un polluelo!

Este polluelo que se porta mal con su hermano, me recuerda la historia bíblica de Caín y de su hermano Abel. Jesús les había dicho a los dos cuál era la ofrenda que debían dar: un corderito. Sin embargo, Caín desobedeció y presentó las frutas y los vegetales que él había cosechado. Jesús se puso triste y no aceptó su ofrenda, pero sí aceptó la de Abel. Entonces Caín sintió tanta envidia de su hermano Abel que lo buscó para matarlo. Por ello, Caín tuvo que huir de su hogar y nunca más volvió a ver a sus padres.

¡Qué triste es que los hermanos no se lleven bien!

¿Tienes hermanitos? Jesús quiere que te lleves bien con tus hermanos, que los cuides, los ames y los protejas. Abraza hoy a tus hermanos y diles cuánto los amas. Jesús se sentirá feliz y tú también.

Oración: Gracias, Jesús, por mis hermanos. Deseo amarlos durante toda mi vida. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.