Categories

Archivos

Tranquilos y amables

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.

Colosenses 3: 12

¡CUAC, CUAC! Se escucha por todos lados. Son adorables al verlos caminar tras su mamá o nadar en el estanque. Cargar un patito, sentir su pelo suave y delicado, es una sensación hermosa para los pequeños. Los patitos son aves que responden al cariño que las personas les dan.

En ciudades pequeñas y con gran espacio, son considerados como mascotas, porque se dice que son buenos amigos y compañeros. Mucho tiene que ver el carácter amable y tranquilo que tienen.

En la Biblia, hay una historia sobre un hombre llamado Nabal, que olvidó el buen trato que David y sus hombres habían dado a sus pastores cuando estaban con ellos. Así que David ordenó a sus hombres que subieran y destruyeran a Nabal. Mientras esto sucedía, uno de los criados corrió a contarle a la esposa de Nabal, llamada Abigail, lo que había acontecido. Ella rápidamente comenzó a preparar comida para enviarle a David y sus hombres.

Abigail fue al encuentro de David y se colocó de rodillas para pedirle perdón por el mal trato que su esposo les había dado y les ofreció la comida. Abigail fue muy amable al hacer esto.

¿Qué tipo de carácter tienes? Si eres tranquilo y amable con las personas que tratas, entonces eres como un patito; pero si no eres así, trata de desarrollar esta cualidad. Esto te ayudará en gran manera.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser amable con las personas y a tratarlas con bondad. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.